Arrendamiento de vivienda, opción de ingresos para Baby boomers

De acuerdo con el INEGI, actualmente el precio de renta inmobiliaria aumentó 2.9 por ciento el primer semestre de 2017, lo que suma un incrementó de 4.9 por ciento en los últimos 12 meses

0
7

Ciudad de México.- El mercado de vivienda en renta podría ser una alternativa para aquellas personas de entre 50 y 70 años, conocidos como generación Baby boomer, que cuentan con una propiedad y que tienen la necesidad de obtener un ingreso adicional, señaló la vocera de Resuelve tu Deuda, Kathy Quintero.

La portavoz de la entidad financiera resaltó que en promedio la deuda de un Baby boomer es de alrededor de 175 mil pesos, por lo que el arrendamiento es una respuesta financiera que puede ayudar a sus finanzas.

Destacó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen alrededor de 15 millones de personas que forman parte de dicha generación, de los cuales 12.9 millones aún están laboralmente activos y 60 por ciento percibe siete mil 203 pesos promedio al mes.

La especialista en finanzas resaltó que “tener deudas altas con ingresos bajos en un mundo laboral cada vez más competitivo, es el escenario que muchas personas enfrentan diariamente”, por ello es importante buscar otras fuentes de ingresos que ayuden a solventar los gastos.

Refirió que actualmente muchos jóvenes aprovechan esquemas de arrendamiento compartido para ceder en privacidad lo que ganan en ubicación, lo que ha impulsado el mercado de renta en los últimos años.

Dicha situación, indicó, puede ser aprovechada por los Baby boomer, “ellos vieron la adquisición de una casa como una inversión para su familia, no obstante, los hijos crecen y se van, dichos espacios pueden significar un ingreso si se acondicionan para un inquilino”.

Refirió que actualmente el precio de renta inmobiliaria aumentó 2.9 por ciento el primer semestre de 2017, lo que suma un incrementó de 4.9 por ciento en los últimos 12 meses.

Entre los puntos que se deben considerar para que la generación de 50 a 70 años aproveche sus inmuebles para rentarlos está el evaluar las condiciones de la vivienda.

Ello, sostuvo, debido a que todo tiene un impacto, desde la ubicación, accesibilidad, los servicios, y el deterioro del inmueble puede modificar el costo de la renta, así como el usar tecnología para publicar ofertas y encontrar inquilinos potenciales a través de Internet.

Respecto al arrendatario, indicó que es importante pedir la información para hacerse una idea de cómo es su comportamiento, además de solicitar documentos como comprobante de ingresos, cartas de recomendaciones y aval.

Asimismo, afirmó la experta, el contrato nunca debe de faltar, pues es un documento necesario para resolver cualquier conflicto.

Dejar respuesta