CIBanco ampliará “Le Tour de France” a otras ciudades

Comprometidos con el ciclismo: Salvador Arroyo Convoca a visitar la Art Bike

0
53

Ciudad de México.- La carrera amateur de ciclismo Etapa Ciudad de México by Le Tour de France se ampliará a otras ciudades del país como Querétaro y Acapulco, a efecto de fomentar el deporte, el uso de la bicicleta y a la sustentabilidad que esto conlleva, anunció Salvador Arroyo Rodríguez, consejero delegado de CIBanco.

El directivo bancario informó lo anterior durante la presentación de la Expo Art Bike, que consta de 50 bicicletas transformadas en obras de arte por grandes artistas mexicanos encabezados por el maestro Francisco Toledo.

“Como el primer banco verde en México, estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y los deportes sustentables como el ciclismo así como el arte”, afirmó.

La expo estará hasta el 30 de septiembre en Paseo de Reforma, a la altura del Museo Rufino Tamayo, en paralelo a la celebración los días 23 y 24 de este mes, de la carrera de ciclismo amateur en las que participarán más de 3 mil deportistas de todo el país.

Arroyo Rodríguez apuntó que este es el segundo año en que la Etapa Ciudad de México by Le Tour de France se presenta en nuestra ciudad, y explicó que es una actividad en donde los espectadores son los participantes además de que la población tiene la oportunidad de disfrutar de la ciudad.

Explicó que el Gobierno de la Ciudad de México permitirá que los ciclistas circulen por el viaducto y el periférico, partiendo del Autódromo Hermanos Rodríguez hacia la zona de Satélite y de ahí a Coapa para regresar a la meta del autódromo.

“Este evento será llevado a otras partes de la República, próximamente estaremos en la zona de Querétaro y para el próximo año tendremos dos etapas adicionales, una en el puerto de Acapulco”, aseguró el directivo de CIBanco.

Respecto a la Expo Art Bike señaló que demuestra la diversidad y riqueza de cincuenta artistas plásticos, fotógrafos, pintores, diseñadores, escultores, ilustradores, ceramistas y grabadores, que asumen el reto de la “intervención” de bicicletas.

Para el espectador es un deleite y reto singular ya que se enfrenta con la diversidad de técnicas temáticas y formas de abordar en un mismo objeto, agregó por último.

Dejar respuesta