Ley Fintech generará competencia en el sistema financiero

BBVA Bancomer indicó que esta nueva regulación financiera permitirá dar pasos importantes al dar oportunidad que los pequeños emprendedores se conviertan en banqueros en una rama determinada

0
25

Ciudad de México.- La aprobación de la Ley de Tecnología Financiera (Fintech) permitirá generar competencia en el sistema financiero e impulsar la nueva generación de empresarios mexicanos, afirmó el director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, Hugo Nájera Alva.

Después de presentar “Apartados”, una herramienta digital que permite a sus 6.6 millones de clientes de nómina autoadministrar sus ingresos y gastos de manera sencilla, consideró que “la Ley Fintech es de lo mejor que le va a pasar al país”.

Esta nueva regulación financiera, indicó, permitirá dar pasos importantes en el sistema financiero, al dar oportunidad que los pequeños emprendedores se conviertan en banqueros en una rama determinada.

Destacó que BBVA Bancomer está en disposición de apoyar a las empresas de tecnología financiera, pues planea tipificar varias de sus funciones para ponerlas en manos de la nueva generación de banqueros y, a su vez, puedan construir experiencias diferentes.

“Vamos apoyar porque creemos que el futuro no lo vamos a construir solos (…) y solamente van a sobrevivir los bancos que sepan engranarse en el ecosistema digital de una forma natural”, subrayó en rueda de prensa.

Recientemente, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que la iniciativa de Ley de Tecnología Financiera (Fintech), con la cual se busca regular las operaciones de las plataformas financieras digitales, será enviada al Congreso antes del 20 de septiembre.

Dejar respuesta