Viajes de negocios generan 17 mil mdd en México

Se estima que el turismo de negocios logre para 2018 un crecimiento global aproximado de 3.0 por ciento

0
35

Ciudad de México.- En México, el valor del mercado de viajes de negocios es de 17 mil millones de dólares, lo que representa 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, destacó Carlson Wagonlit Travel (CWT).

La empresa especializada en la gestión de viajes de negocios estimó que cerrará este año con un incremento de 100 nuevos clientes enfocados en el sector energía, financiero y bienes de consumo.

Según datos de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur), 70 por ciento de los visitantes arribó por negocios y dejó una derrama económica de seis mil 347 millones de pesos (de enero a junio de 2017), 12 por ciento más que 2016.

Por su parte, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey logró atraer 50 eventos al destino y se atendieron un total de 81, lo que generó un estimado de 160 mil 546 cuartos noche.

El director general para México y Centroamérica de CWT, Gerardo Vera Prendes comentó que “según el estudio Previsión Global de Precios del Sector de los Viajes 2018, el turismo de negocios pronostica para 2018 un crecimiento global aproximado de 3.0 por ciento”.

“Por ello, los esfuerzos de CWT se centrarán en desarrollar innovación tecnológica y proveer un servicio de excelencia para los viajeros de negocios”, agregó.

Se estima que en la región (Nuevo León, Coahuila y Chihuahua) existen más de cinco mil empresas con este potencial de inversión focalizada en los sectores de manufactura, comercio y construcción.

Dejar respuesta