Agencia Aeroespacial Mexicana participa en congreso de seguridad aérea

Expertos trataron temas como los de nuevas tecnologías aplicadas al adiestramiento del personal técnico y el impacto de enfermedades crónico degenerativas en personal operativo

0
18

Ciudad de México.- La Agencia Espacial Mexicana (AEM) participó en el Congreso Internacional de Seguridad Aérea, evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda destacó en la declaratoria inaugural, la importancia de la información y de aplicar nuevos conocimientos para la seguridad.

A su vez, el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, impartió la conferencia “La seguridad aérea en el desarrollo aeroespacial”, donde expresó que impulsar y apoyar la incursión de México en la investigación e industria aeroespacial en sus dos componentes (aeronáutico y espacial) es estratégico.

Ello permitiría incorporar innovaciones tecnológicas a sectores de monitoreo satelital, GPS, lanzamiento de satélites, evaluación del cambio climático y la seguridad aérea, objetivo del Congreso.

Además, expertos trataron temas como los de nuevas tecnologías aplicadas al adiestramiento del personal técnico, el impacto de enfermedades crónico degenerativas en personal operativo y su prevención efectiva.

También hablaron de los beneficios de la implementación del sistema de gestión de seguridad operacional, y la perspectiva organizacional de los factores humanos, entre otros, refirió la AEM. 

Entre los expositores de nivel internacional participaron Brasil, Canadá, España, Estados Unidos y Francia, así como conferencistas nacionales como Jaime Rico Villalvazo; .M. Oscar Vera Orea; Vicealmirante, José María García Macedo, Mario Alberto González Aguilera y el general Horacio Ornelas García.

En su oportunidad, el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, destacó el concepto “La seguridad es un bien intangible que sólo se valora ante su ausencia”.

Además de agregar que reunir a los expertos en el tema ha sido la meta que motivó a planear, organizar y promocionar dicho Congreso.

Explicaron que dicho foro fue realizado principalmente para el intercambio de conocimientos, avances y tendencias internacionales en materia de seguridad aérea con el objetivo de fortalecer la cultura en la materia y contribuir en la prevención de incidentes, así como la estandarización de procedimientos técnicos.

Dejar respuesta