ProMéxico participa en foro de inversiones en Rusia

En los primeros tres trimestres de 2017, México alcanzó un máximo histórico de inversión rusa, con 10.4 millones de dólares

195

Sochi.- En el marco de su gira de trabajo por Rusia, el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, participó en el Foro Ruso de Inversiones 2018 para promover las oportunidades de inversión en México y las ventajas competitivas del país.

“En los primeros tres trimestres de 2017, alcanzamos un máximo histórico de inversión rusa en México, con 10.4 millones de dólares. Esta cifra se quintuplicó con respecto a 2016 —que había sido la cifra más alta hasta el momento— pues en dicho año sumó 1.9 millones de dólares. Este crecimiento es muestra de la importancia estratégica de nuestra relación bilateral y de las oportunidades de negocio que existen en nuestros países. Con Rusia estamos buscando inversiones en industrias no solo de manufactura avanzada, sino en sectores que van desde la realidad aumentada hasta la eficiencia energética”, declaró Carreño King.

Asimismo, el director general de ProMéxico informó que el país ha invertido 24 millones de dólares en el periodo de 2007 a 2016 en dicha nación. Algunas de las empresas mexicanas con presencia en Rusia son Binbit, Gruma, Katcon, Kidzania, Mexichem y Nemak, por mencionar solo algunas.

Como parte de sus actividades, el funcionario se reunió con Alexandr Shokhin, presidente de la Unión Rusa de Industrialistas y Empresarios (RSPP), con quien abordó las expectativas de colaboración entre ambos países, el impulso conjunto al sector industrial, la participación de México en la feria industrial Hannover Messe en Alemania y el rol de México en América Latina, en especial como parte del bloque económico regional en la Alianza del Pacífico.

Asimismo, asistió a la recepción ofrecida por el Primer Ministro de la Federación Rusa, Dmitry Medvedev, y se reunió con Aleksey Aleksándrovich Tyupanov, director del Centro Ruso de Exportaciones, a quien expresó que la principal fortaleza de México es su capital humano; su experiencia en manufactura de media y alta tecnología; su vocación en temas de innovación, investigación y desarrollo; y su apertura comercial.