Ciudad de México.- Al cierre de febrero, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) atendió a seis mil 851 acreditados que sufrieron afectaciones totales o parciales en sus viviendas durante los sismos de septiembre pasado, cuya cobertura representa un monto 250 millones de pesos.
El Vocal Ejecutivo del Fondo de Vivienda, Luis Antonio Godina Herrera, informó que los derechohabientes que cuentan con un crédito vigente tienen derecho a un seguro que cubre daños parciales, ayuda de renta, retiro de cascajo y cobertura por daño total.
Ante integrantes de la Comisión Ejecutiva del organismo, en su sesión ordinaria 896, dijo que el Fovissste cuenta con la fortaleza financiera para hacer frente a eventos de riesgo que impliquen absorber pérdidas inesperadas, sin poner en peligro el patrimonio de los trabajadores del Estado.
En tanto que el director general del ISSSTE, Florentino Castro López, quien encabezó la sesión, destacó la ayuda oportuna del Fovissste para atender a la población afectada de la zona de frailesca, que concentra seis localidades de Chiapas.
Cabe destacar que tras los movimientos telúricos ocurridos en septiembre de 2017, el fondo supervisó la labor de las aseguradoras para garantizar la correcta aplicación de los seguros de daños y apoyar a los trabajadores afectados por los fenómenos naturales.
Asimismo, al cierre de diciembre de 2017 el Índice de Fortaleza Patrimonial (IFP) registró un valor de 8.7 por ciento, por encima del nivel mínimo regulatorio exigido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Esto equivale al 36 por ciento de todo el capital de la Banca de Desarrollo, y de ser un banco comercial ocuparía el séptimo lugar según su monto de capital.