Aeromar aumenta frecuencias en su ruta Ciudad de México-Ixtepec

A partir del 4 de marzo próximo dicha ruta aumentará hasta llegar a un total de 12 vuelos

751

Ciudad de México.- La línea aérea Aeromar anunció el incremento a dos frecuencias diarias y una los fines de semana en su ruta Ciudad de México-Ixtepec, como parte de su estrategia para detonar el turismo y la economía del Istmo de Tehuantepec.

La empresa aérea señaló que a partir del 4 de marzo próximo dicha ruta aumentará hasta llegar a un total de 12 vuelos, pues en un inicio, hace nueve meses, sólo contaba con tres frecuencias a la semana.

Desde su apertura, el 26 de abril de 2017, la ruta ha transportado a más de 20 mil pasajeros entre la Ciudad de México y Oaxaca, donde 90 por ciento de los pasajeros hacia ese destino corresponde al segmento de negocios y el 10 por ciento restante a turismo de placer y familiar.

Entre los productos y servicios que Aeromar pone a disposición de sus pasajeros está el Paquete Familiar y el Pase Ejecutivo, el cual pretende beneficiar a viajeros frecuentes entre el Istmo y la Ciudad de México con reservas de última hora, tarifa preferencial, eliminación de cargos por expedición y la posibilidad de hacer cambios sobre boletos ya reservados y confirmados.

En la actualidad Aeromar opera en tres terminales aéreas del estado, conectando a turistas, principalmente europeos, que viajan a las playas de Puerto Escondido, o bien, se aventuran a explorar el Mundo Maya, con vuelos desde y hacia a Oaxaca, Cancún, Mérida y Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo la aerolínea ha reforzado sus lazos con la entidad después de los sismos de septiembre de 2017, convirtiéndose en un apoyo para el estado al transportar víveres y ayuda humanitaria en la contingencia.

“En solidaridad con los oaxaqueños, Aeromar asignó vuelos especiales de carga para hacer llegar ayuda humanitaria a los afectados por este suceso y ha transportado entre vuelos especiales y carga en vuelos regulares, más de 70 toneladas de ayuda, y sigue transportando voluntarios que están participando en la reconstrucción de la zona”, recordó.