Ciudad de México.- El Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM) invitó a todos los candidatos presidenciales para que presenten sus propuestas al Consejo Directivo de la institución y sostengan un intercambio de ideas propositivo en beneficio de la seguridad jurídica de los mexicanos.
El presidente del organismo, José Antonio Manzanero Escutia, explicó que los encuentros con los aspirantes a la Presidencia de la República serán benéficos para conocer sus propuestas de campaña relativas al notariado y comunicarles nuestras ideas de cómo puede brindar mayor certeza jurídica a nuestros connacionales.
“La función notarial se extiende a todas las actividades jurídicas no contenciosas, por lo que proporciona seguridad jurídica y previene posibles litigios y conflictos al mediar entre las partes, es, por lo tanto, indispensable para la administración de la justicia”, apuntó el organismo.
La primera reunión está programada el próximo 12 de marzo en las instalaciones del CNNM con el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña; en los próximos días se confirmará las fechas con el resto de los aspirantes.
Prácticamente todo ciudadano mexicano necesita de los servicios de un notario público, ya que el notariado interviene en diferentes momentos de la vida familiar, patrimonial y empresarial de las personas, otorgando certeza jurídica a los actos de los cuales da fe, apuntó.
“Basta con acercarse a un notario público para recibir asesoría imparcial sobre los actos jurídicos que pueden protegernos tanto en nuestra vida familiar como patrimonial, empresarial o comunitaria”, concluyó.