Ciudad de México.- Kia Motors México anunció que incluirá 23 nuevos países para la exportación del nuevo Forte 2019 y el subcompacto Río que se fabrican en el estado de Nuevo León y reveló un incremento en la producción en el país para llegar a los 314 mil unidades en 2018.
El director general de KMM, Horacio Chávez, dijo que la armadora coreana en México está por expandir los mercados.
“Vamos conforme al plan y este año queremos pasar de 49 mercados a 55”; así es como de nueve países a los que se exportaba Forte, ahora en su versión MY19 llegará a 17 países más, explicó.
Las nuevas naciones a las que llegará Forte Hecho en México son Aruba, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Curazao, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, San Martín y Uruguay.
En tanto, el modelo Río que también se fabrica en Pesquería, Nuevo León, llegará también a Belice, Egipto, Etiopia, Tunez, Sudan y Laos.
El directivo dijo que para este 2018 se espera aumentar la producción en la planta de Pesquería, a 314 mil vehículos, de una expectativa inicial que se tenía de 300 mil unidades para este año.
En cuanto a producción, pese al impulso que se está dando a las nuevas tecnologías para vehículos híbridos y eléctricos, dijo que por lo menos en 2018 no está considerado ningún cambio en ello.