Colonia Roma, con mayores incrementos en precios de departamentos

Los precios en esta zona de la Ciudad de México se incrementaron en 10.64 por ciento, al pasar de 44 mil 211 pesos por metro cuadrado, a 48 mil 913 pesos

567

Ciudad de México.- Durante el segundo semestre de 2017, en las colonias Roma Norte y Roma Sur se registró el mayor incremento en los precios de venta de departamentos, revela un estudio realizado por el portal inmobiliario Propiedades.com.

El sitio precisó que los precios en esta zona de la Ciudad de México se incrementaron en 10.64 por ciento, al pasar de 44 mil 211 pesos por metro cuadrado, a 48 mil 913 pesos, de julio a diciembre de 2017.

En este periodo de referencia, la zona Roma reportó una tendencia al alza, que se acentuó en el segmento usado, y la brecha de precios entre el segmento nuevo y el usado es de más de 14 mil pesos.

El análisis agrega que en segundo lugar se encuentra la zona del Valle, que incluye las colonias Del Valle Norte, Del Valle Centro y Del Valle Sur, donde los precios pasaron de 35 mil 265 pesos por metro cuadrado a 38 mil 574 pesos, lo que representa un incremento de 9.39 por ciento.

Le sigue la zona Lomas de Chapultepec, donde el valor por metro cuadrado era de 58 mil 219 pesos y a diciembre del año pasado se cotizó en 63 mil 447 pesos, es decir un aumento de 8.9 por ciento.

El analista de real estate de Propiedades.com, Leonardo González, apuntó que “estas zonas se caracterizan por ubicación, alta habitabilidad y alto nivel de rendimiento de sus proyectos de inversión», y de ahí el incremento en los costos.

Además, expuso que los precios en la Ciudad de México mostraron una tendencia al alza, en línea con los incrementos de inflación, mayores costos de insumos unitarios y volatilidad del tipo de cambio.

“A pesar de las tendencias especulativas derivadas del sismo de septiembre pasado, el balance en precios es muy alentador, pues todas las zonas mostraron un incremento”, detalló González.

Subrayó que en el mediano plazo, la Roma podría consolidar su perfil de renta y reconversión de espacios usados a nuevos, en tanto que las Lomas de Chapultepec mantendrá su equilibrio entre oferta de casas y departamentos.