Nissan vende un modelo eléctrico Leaf cada 12 minutos en Europa

El modelo, que llegará a México hacia el segundo trimestre del año, representa la siguiente generación del vehículo eléctrico de cero emisiones más vendido en el mundo

751

Ciudad de México.- El nuevo Nissan Leaf 2018 totalmente eléctrico, con características de un vehículo autónomo, sumó alrededor de 20 mil solicitudes de compra en Europa, a un mes de haberse iniciado su venta, lo que equivale a la venta de una unidad cada 12 minutos, de acuerdo con la armadora.

Por lo tanto, el modelo que llegará a México hacia el segundo trimestre del año representa la siguiente generación del vehículo eléctrico de cero emisiones más vendido en el mundo, después de sumar 300 mil clientes desde que salió a la venta en el año 2010.

Nissan destacó que la nueva generación de Leaf ofrece mayor autonomía, un diseño dinámico mejorado, avanzadas tecnologías de asistencia al conductor y una mejorada conectividad.

Con una longitud total de 4.49 metros, ancho de 1.79 metros, altura de 1.54 metros y una distancia entre ejes de 2.70 metros, el modelo también presenta un perfil elegante, una apariencia dinámica y nítida con una excelente aerodinámica.

El modelo tiene un interior rediseñado enfocado en el conductor y que combina un uso inteligente del espacio con una funcionalidad óptima. El diseño interior presenta costuras de color azul en los asientos, el tablero y el volante.

Una cajuela de 435 litros y un asiento trasero plegable dividido en una relación 60/40 ofrece opciones de almacenamiento y máxima utilidad, por lo que es un vehículo ideal para las familias.

El tren motriz eléctrico ofrece 110kW de potencia (150 caballos de fuerza HP) y 320Nm de torque, mejorando la aceleración a 7.9 segundos de cero a 100 kilómetros por hora.

El tiempo de carga desde que el vehículo emite una alerta hasta llegar al 80 por ciento de carga (carga rápida – 50 kilowatts) demora de 40 a 60 minutos, mientras que con una fuente de 7Kw el tiempo es de aproximadamente 7.5 horas desde la alerta hasta cargar por completo el vehículo.

El tiempo depende de las condiciones de carga, así como de la temperatura de la batería y su tamaño, y de la temperatura ambiente al momento de ser usado.

El nuevo Leaf cuenta con la tecnología Nissan Intelligent Mobility, incluyendo ProPilot, asistencia al conductor para una conducción más segura y cómoda, y ProPilot Park, la cual permite que el vehículo se estacione de forma totalmente autónoma con solo tocar un botón.

Con el soporte de un radar y cámara, ProPilot ajustará la velocidad al tráfico y mantendrá al vehículo en el centro del carril. Incluso gestiona las situaciones de atasco de tráfico haciendo que el viaje diario sea más relajante.

En los embotellamientos, ProPilot aplica la misma lógica de tecnología, administrando automáticamente la distancia al vehículo que está enfrente y aplicando los frenos para detener el vehículo por completo si es necesario. Después de detenerse, el vehículo permanecerá en su lugar incluso si el pie del conductor no está oprimiendo el freno.

En tanto, la tecnología e-Pedal del vehículo transforma la forma en que las personas conducen al permitir la aceleración, desaceleración y detenerse de forma total, simplemente al aumentar o disminuir la presión aplicada al acelerador.

Al soltar el acelerador, el automóvil desacelerará y se detendrá por completo, incluso en una pendiente, sin la necesidad de pisar el pedal de freno. Todo lo anterior ayuda a reducir la fatiga y el estrés en la conducción diaria en la ciudad, lo que permite al conductor utilizar el pedal de freno hasta un 90% menos que en los vehículos convencionales.