Ciudad de México.- En el marco de los Premios CANCHAM Outstanding Business Awards (COBA) 2018, la Cámara de Comercio del Canadá en México, A.C. (CANCHAM), reconoció a GMI Consulting como la empresa más innovadora en México por el desarrollo de una metodología jurídico-antropológica para llevar a cabo la gestión social de los proyectos y la integración de las Evaluaciones de Impacto Social.
La CANCHAM, que representa a más de 300 empresas canadienses y no-canadienses, reconoció con los Premios COBA a las empresas que trabajan para promover el comercio y la inversión entre México y Canadá, y que contribuyen con aportaciones excepcionales a los objetivos de la Cámara en México en cinco categorías: Responsabilidad Social Empresarial, Inversión, Innovación, Conectividad y PYMEs.
“El trabajo que realiza GMI Consulting cumple con los principios de transparencia en la información que brinda a la población, inclusión de las comunidades en la identificación de los impactos sociales que puede provocar un proyecto, y consulta con los actores de interés en el diseño y operación de los programas de gestión social”, afirmó María de las Nieves García-Manzano, Socia Fundadora y Directora General de la firma consultora, al recibir el Premio COBA a la Innovación.
GMI Consulting ha integrado dentro de su metodología las mejores prácticas internacionales en materia de gestión social, tales como las Directrices de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para empresas multinacionales, los Protocolos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en materia de beneficios sociales compartidos, los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de la ONU, y las Normas de Desempeño en Sostenibilidad Ambiental y Social de la Corporación Financiera Internacional, entre otros; todo ello enmarcado en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
“Nuestra empresa consultora está comprometida con el desarrollo incluyente, particularmente de la población vulnerable como mujeres, niños, adultos mayores, e indígenas”, mencionó María de las Nieves García-Manzano.
Otra de las razones por las que GMI Consulting se hizo acreedora a este reconocimiento es por ser la primera Consultora mexicana con un enfoque interdisciplinario para la gestión social y ambiental de grandes proyectos de infraestructura, que utiliza herramientas cualitativas de enfoque participativo para involucrar a las comunidades y fomentar su participación en la planeación y desarrollo de los proyectos.
“GMI Consulting apuesta por el desarrollo de México en el siglo XXI con una visión incluyente, y la consolidación de los grandes proyectos con una perspectiva de respeto a los derechos humanos, transparencia, y mejores prácticas internacionales”, concluyó García-Manzano.