Celebra Gaya 32 años creando sinergias constructivas

En 2017, la empresa construyó 26 proyectos en los sectores de Edificación e Interiores

557

José M. Gijón

Ciudad de México.- La empresa constructora Gaya celebró que cumple 32 años creando sinergias en los sectores de Edificación e Interiores en México, habiéndose involucrado a lo largo de este tiempo en algunos de los proyectos más ambiciosos en los ramos de Preconstrucción y Construcción en el país

Los principales rubros a los que se ha dedicado Gaya son los de Corporativo, Usos Mixtos, Hotelero, Residencial, Cultural y Data Centers.

En el ramo de Interiores, la compañía ha encabezado la construcción de más de 600 proyectos, entre los que sobresalen las oficinas de Gentera, Farmacias San Pablo, Metlife, BP y Promotora Social, entre otros.

En Edificación, destacaron al Corporativo Cinépolis, en Morelia; al Centro Cultural y Académico San Pablo en Oaxaca; el Museo Amparo, en Puebla y la Biblioteca TEC, en Monterrey; y la Universidad Centro, Miyana y Artesia, en la Ciudad de México.

De acuerdo con Alberto Laris, socio fundador y director comercial de Gaya, en 2017 la firma participó en 20 proyectos de interiores y 6 de edificación, que representan un total de 425 mil metros cuadrados construidos. Los principales proyectos en Interiores en 2017 tuvieron un valor aproximado de un millón 260 mil millones de pesos y en Edificación de 780 millones de pesos.

“Durante los últimos años, el negocio de la construcción se ha tecnificado y sofisticado; hoy por hoy existen más empresas especializadas en el proceso constructivo, más controles y una mayor demanda de calidad. Sin embargo, Gaya ha mantenido una evolución constante”, apuntó Laris.

“De 2016 a 2017, nuestro crecimiento en Interiores fue de 18% en facturación, ocupando también aproximadamente, un 18% del market share del sector corporativo. En Edificación, nuestro crecimiento fue también de alrededor del 18% en montos contratados. Para este año esperamos mantener un crecimiento de doble dígito en ambas divisiones de negocio” abundó.

De acuerdo con Laris, el principal diferenciador de la empresa ha sido la creación de sinergias, es decir, la integración eficiente de equipos multidisciplinarios, con el fin de organizar y controlar todos los procesos de una construcción.

Sostuvo asimismo que durante tres décadas, la compañía ha logrado exitosamente adaptarse al cambio y superar las recurrentes crisis del sector, a través de la búsqueda permanente de mejora en sus procesos, pudiendo diferenciarse de la competencia al brindar servicios innovadores de valor agregado e incorporando nuevas tecnologías en sus operaciones.

“Durante todo este tiempo, nuestros grandes aliados han sido la transparencia y honestidad que distinguen a la compañía y a nuestros colaboradores; esto, sin duda, nos ha llevado a ganarnos la confianza de nuestros clientes y a participar en proyectos que han marcado tendencias diferenciadoras dentro del sector”.