Ciudad de México.- HSBC México reportó al cierre del primer trimestre de 2018 un beneficio neto de mil 890 millones de pesos, cantidad 30.6 por ciento por arriba de las ganancias que registró en igual periodo del año precedente.
Dicho monto fue resultado del incremento del margen financiero, de los ingresos de la operación, de las comisiones, y menores estimaciones preventivas para riesgos crediticios, así como del razonable crecimiento del gasto de administración y personal.
El resultado neto se relacionó también al positivo desempeño de la actividad financiera cuyo factor llevó a la entidad a sumar una cartera de crédito de 313 mil 131 millones de pesos a marzo pasado, un alza interanual de 18.6 por ciento.
En su reporte financiero trimestral, HSBC México puntualizó que dentro del balance de la cartera de crédito vigente, el segmento comercial subió a marzo pasado 25.5 por ciento anual, mientras que el portafolio de consumo creció 0.4 por ciento.
Por su parte, la cartera de crédito de vivienda mostró un incremento de 13.7 por ciento comparado con marzo del 2017.
El desempeño del principal negocio de la institución se acompañó de una mejoría de la cartera vencida, ya que decreció 11.4 por ciento, es decir, 947 millones de pesos, con lo que el índice de morosidad (Imor) bajó de 3.0 a 2.3 por ciento de marzo de 2017 a igual mes de este año.