Casa de México en Rusia, con asistencia récord: CPTM

Al interior del pabellón, que cuenta con una capacidad para más de cuatro mil 500 asistentes, los visitantes nacionales e internacionales han podido degustar la gastronomía mexicana

225

Ciudad de México.- El director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana, informó que la Casa de México instalada en el marco del Mundial de Futbol de Rusia en el recinto de Gostiny Gvor, a escasos metros del Kremlin, recibe alrededor de seis mil asistentes internacionales al día.

El funcionario destacó el éxito del recinto abierto durante el torneo de futbol entre la comunidad extranjera como parte del proyecto “Una probadita de México”, al exponerse en él la riqueza cultural del país a través de la gastronomía, música y eventos.

“La experiencia que estos turistas potenciales viven, remarca los valores de México: un país amigable, con un fuerte arraigo cultural, diverso y auténtico”, manifestó.

En ese sentido, señaló que al interior del pabellón, que cuenta con una capacidad para más de cuatro mil 500 asistentes, los visitantes nacionales e internacionales han podido degustar la gastronomía mexicana y disfrutar conciertos de reconocidos artistas como Molotov, OV7, Matute y Banda El Recodo, entre otros.

Además han podido apreciar la música de Mariachi y otras expresiones tradicionales como la exposición de arte huichol, del reconocido artista Ermenegildo Nazario, y este próximo viernes tendrán la oportunidad de observar la presentación del desfile de “Día de Muertos” en la Plaza Roja.

Flores Santana aseguró que estas acciones no sólo contribuyen a posicionar a México como un destino turístico atractivo a nivel global, sino también a promoverlo como una apuesta segura para inversionistas nacionales e internacionales, además de permitir el acercamiento y consolidación de acciones fraternales con la contraparte rusa.

Recordó que durante el evento oficial de inauguración del pabellón, la embajadora de México en Rusia, Norma Pensado, expuso que «iniciativas como ésta tienen un valor particularmente especial en tiempos actuales, en los que es muy importante tender puentes de conocimiento entre culturas».