Crearán Comisión Nacional de Reconstrucción

Su titular será David Cervantes Peredo, quien se encargará de planear la reconstrucción del programa federal de vivienda para los pueblos de México

272

Ciudad de México.- Román Meyer Falcón, designado como próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), felicitó al arquitecto David Cervantes Peredo, por el nombramiento como comisionado nacional de reconstrucción, cargo que le diera el virtual Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de twitter, Meyer Falcón mencionó que se confía ampliamente en David Cervantes para la realización de las funciones que le serán asignadas como comisionado.

Sin oficializarse aún, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene previsto crear la Comisión Nacional de Reconstrucción, misma que estará encargada de planear la reconstrucción del programa federal de vivienda para los pueblos de México.

Cabe destacar que actualmente la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) es la encargada de elaborar y ejecutar los planes y acciones de vivienda en todo el país.

El pasado 10 de junio, en un acto de su campaña presidencial, AMLO adelantó en Chiapas que el ex asambleísta se haría cargo del plan de reconstrucción y del programa federal de vivienda para los pueblos de México.

El entonces candidato presidencial anunció que echaría a andar un programa de infraestructura de pueblos y desarrollo social.

David Cervantes ha sido coordinador de Morena en Coahuila; fue titular del Instituto de Vivienda del DF en el año 2001, cuando López Obrador era jefe de gobierno en la capital del país y perteneció (1991-1994 ) a la Asamblea de Barrios, asociación que aún promueve la invasión y despojo de predios en la Ciudad de México, con el pretexto de construir viviendas para las personas que la necesitan.

Hoy la Asamblea de Barrios, creada en 1987 por Marco Rascón, a quien se le conocía como Superbarrrio, actúa fuera del gobierno local, pero fue cobijada por la administración de AMLO durante su gestión como jefe de gobierno capitalino.

Ese organismo trabajaba en conjunto con el INVI. De 2000 al 2006 fueron expropiados más de 200 predios, mismos que nunca se pagaron a sus legítimos dueños y fueron distribuidos a personas cuyos intereses fueran afines al hoy virtual presidente electo.