Utilidad semestral de HSBC se incrementa 59.3%

Los ingresos totales excluyendo la estimación preventiva para riesgos crediticios ascendieron a 21 mil 94 millones de pesos

192

Ciudad de México.- De enero a junio, Grupo Financiero HSBC ubicó una utilidad neta de tres mil 701 millones de pesos, cifra que significó un alza de 59.3 por ciento o mil 377 millones de pesos en comparación de los beneficios registrados en igual lapso de 2017.

Los ingresos totales excluyendo la estimación preventiva para riesgos crediticios ascendieron a 21 mil 94 millones de pesos, cantidad 12.2 por ciento superior en su comparación interanual.

En comunicado para dar a conocer el balance trimestral, la institución señaló que el resultado trimestral se alineó al incremento de los ingresos totales, de la cartera de crédito, así como de la contracción de las estimaciones preventivas para riesgos crediticios.

Las estimaciones preventivas para riesgos crediticios reportadas para la primera mitad del año alcanzaron cuatro mil 60 millones de pesos, suma que implicó una reducción de 5.6 por ciento o de 243 millones de pesos respecto el primer semestre del año pasado, expuso. 

Por su parte, la cartera de crédito neta superó al cierre de junio pasado los 327 mil 600 millones de pesos, saldo que representó un aumento a tasa anual de 15.2 por ciento, donde destacó el crecimiento de los préstamos del portafolio de consumo y comercial.

Añadió que al terminar el primer semestre del 2018, el Índice de Morosidad (Imor) de la cartera se colocó en 2.8 por ciento, promedio que implicó un decremento interanual de 0.5 puntos porcentuales.

Respecto a los depósitos, resaltó que al concluir el sexto mes del año, ascendieron a más de 374 mil 400 millones de pesos, es decir, mostraron una expansión de 18.4 por ciento o de más de 58 mil 300 millones de pesos en comparación de junio del año pasado.