Acapulco, Gro.- Las autoridades de Protección Civil de Guerrero se han mantenido alertas y monitoreando constantemente las playas no solo de Acapulco, sino también de los municipios costeros del Estado, por el mar de fondo.
El fenómeno natural refiere al movimiento de las olas que se propaga fuera de la zona donde se ha generado, pudiendo llegar a lugares muy alejados. Este se presenta en las playas de Acapulco dos veces al año, una en esta época de verano, por lo que se vigila con la finalidad de mantener las medidas de precaución tanto para residentes como visitantes y establecimientos sobre la playa.
En esta semana se ha observado oleaje elevado y marejadas que pueden alcanzar las áreas de enramadas, inundaciones de algunos accesos a la playa, por lo que el puerto permanece cerrado a la navegación a embarcaciones menores y se ha recomendado a todas las hospederías, así como playas públicas para mantener la bandera roja, indicando el riesgo para los bañistas.
Hasta el momento no hay ninguna eventualidad de importancia en las playas de Acapulco ni municipios aledaños, por lo que todos los hoteles, restaurantes y establecimientos ubicados en zona costera continúan operando con normalidad sin dejar de atender las recomendaciones de las autoridades para evitar incidentes que puedan poner en peligro a los visitantes.
Asimismo, se ha desplazado personal salvavidas a las playas para proteger a los posibles bañistas de las altas marejadas en toda la franja costera de Acapulco.
Se espera que este fenómeno concluya este fin de semana y que los turistas puedan disfrutar de los últimos días de las vacaciones de verano manteniendo las recomendaciones de las autoridades correspondientes.