Ciudad de México.- Vinte emitió el primer bono sustentable del sector vivienda en América Latina, por un monto de 800 millones de pesos, con vencimiento a 7 años, a una tasa fija de 9.83% y con una calificación AA+ por las agencias calificadoras HR Ratings y Verum.
La sobredemanda obtenida fue del 50%, impulsada por inversionistas institucionales, incluyendo afores, banca de desarrollo, aseguradoras, fondos de deuda y banca privada.
“Los recursos de este bono sustentable (verde y de alto impacto social) serán para financiar proyectos sustentables en el país, así como asegurar nuestra posición financiera”, destacó Sergio Leal Aguirre, Director General.
Entre las innovaciones verdes de Vinte destacan la Casa Híbrida/Cero Gas, vivienda para discapacitados, Casa Cero Energía, proyectos con la certificación internacional EDGE, entre otros.
Vinte está presente con diversos proyectos de vivienda de interés social, medio y residencial en Estado de México,Hidalgo, Querétaro, Puebla, Quintana Roo y Nuevo León.