Ciudad de México.- KIA Motors México logró un hito más en su estancia en el país al superar por primera vez en el año la cifra de las ocho mil unidades vendidas en un solo mes, con 8,035 vehículos colocados en agosto.
Con esta cifra, KIA se mantiene en el 5° lugar de ventas con una penetración del mercado del 6.7 por ciento en relación con la competencia, una racha que es resultado de la calidad, diseño y desempeño de su gama, parece que no tendrá fin.
La armadora coreana ha construido en estos tres años, una gran confianza con el consumidor mexicano, que ha comprobado el desempeño y buen servicio en cada uno de sus modelos y distribuidores.
En esta cifra histórica, KIA Rio, producido en Pesquería, Nuevo Léon, se coloca como el líder de ventas de la marca, con 2,676 unidades en el mes. Muy cerca de este emblemático modelo se ubicó otro fabricado en el país: KIA Forte, con 2,418 vehículos.
El modelo KIA Sportage llegó a 1,263 unidades, dejando en el cuarto peldaño a otra SUV consentida de los mexicanos: KIA Sorento, con 767 modelos, para cerrar el top 5 de la armadora.
En cuanto a distribuidores, KIA Del Valle sigue siendo el que más unidades coloca en el mercado, con 216; seguido por KIA López Mateos con 205 y KIA Gonzalitos con 199.
Además del atractivo diseño, el desempeño y calidad de sus autos, KIA es la armadora que ofrece la mayor garantía en el mercado, con 7 años o 150,000 km lo que respalda la confianza en sus vehículos.