Santander celebra 13 años impulsando el emprendimiento universitario

La institución bancaria se ha interesado en reconocer e impulsar los mejores proyectos de innovación empresarial e impacto social: Martínez Gavica

234

Ciudad de México.- Con la presencia de rector de la UNAM, Enrique Graue, y de otras autoridades, se realizó la entrega a seis equipos de emprendedores universitarios del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2018.

En la ceremonia celebrada en el Palacio de Minería, Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de Banco Santander México y de Universia México, resaltó que la institución bancaria se ha interesado en reconocer e impulsar los mejores proyectos de innovación empresarial e impacto social.

Señaló que dichos proyectos buscan fortalecer al sector productivo del país y contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población, premisas que son parte de la misión del banco Santander.

Antes, el presiente ejecutivo y director general de la institución bancaria, Héctor Blas Grisi Checa, indicó que se creó una red de innovación sólida para facilitar a los jóvenes emprendedores un espacio para el desarrollo, la adquisición y la integración de conocimientos y capacidades necesarias para la generación de empresas innovadoras.

En su intervención, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) felicitó a los jóvenes ganadores y resaltó el interés del sector empresarial para apoyar a México.

Esta ceremonia «nos quiere decir que tanto la riqueza que requiere generar el pais tenemos que distribuirla y en ese sentido hay que agradecer este esfuerzo especial que hace el grupo Santander”.

Entre los equipos ganadores está el que obtuvo el primer lugar en la categoría de Proyectos de Innovación Empresarial, integrado por alumnos de la UNAM y de la Universidad Tecnológica de México, con el proyecto EcoFillter.

La propuesta recicla las colillas de cigarro para fabricar papel, cartón, aislantes y otros materiales, sustituyendo la celulosa que se extrae de los árboles para reducir la tala excesiva y la contaminación al medio ambiente.

Los ganadores de primer lugar se hicieron acreedores a 500 mil pesos, mientras que el segundo lugar se llevó 200 mil y el tercero 100 mil pesos. En esta edición se contó con un total de mil 326 proyectos registrados de universidades públicas y privadas de todos los estados del país.