Bogotá.- El gobierno de Colombia anunció que convertirá a Cúcuta y su área metropolitana, la principal ciudad en la frontera con Venezuela, en una Zona Económica Especial por diez años para atraer inversión, desarrollar las empresas y beneficiar a la población de esa región.
La ciudad de Cúcuta, capital del departamento del Norte de Santander, es por donde entra el mayor flujo de población venezolana, que cada día cruza por el puente Simón Bolívar, principal puesto migratorio, en busca de mejores oportunidades de vida.
El presidente de Colombia, Iván Duque, señaló que “muy pronto estaremos presentando al Congreso el proyecto de ley que tanto anuncié, que quería materializar como presidente, para atender esta crisis», en referencia a la migración venezolana.
Aseguró que con esta iniciativa se permitirá por 10 años «convertir esa área metropolitana en una Zona Económica Especial que atraiga inversión y permita el desarrollo empresarial”.
El mandatario se refirió a este tema durante su intervención en la clausura del Congreso de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), informó la Casa de Nariño.
El viernes, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y su equipo técnico visitó Cúcuta y su área metropolitana para conocer el impacto socioeconómico de la crisis migratoria venezolana.