Ciudad de México.- Compromiso Social Citibanamex, en alianza con Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca-Cola y Fundación Televisa, inició la entrega de viviendas a familias damnificadas por los sismos registrados en el Estado de Morelos en septiembre de 2017.
En un acto que simboliza el arranque de la entrega de viviendas en Morelos, 32 familias de la localidad de La Nopalera, en el municipio de Yautepec, recibieron las llaves de sus nuevos hogares como parte del Programa 1×1 que Compromiso Social Citibanamex activó para ayudar a los afectados por los terremotos.
En total, se construirán 200 viviendas en el estado, que beneficiarán a 670 personas en cinco municipios de Morelos: Jojutla, Tlalquiltenango, Yautepec, Totolapan y Zacatepec, agregó la institución financiera.
A través de Compromiso Social Citibanamex, anunció la puesta en marcha del Programa 1×1 para ayudar en la reconstrucción de los hogares de las familias afectadas en las siete entidades que más sufrieron los efectos de dichos fenómenos naturales: Oaxaca, Chiapas, Puebla, Estado de México, Morelos, Guerrero y la Ciudad de México.
Informó que por medio del Programa 1×1 (cuenta 120), Citibanamex logró recaudar 55 millones de pesos, gracias a la aportación voluntaria de personas, organizaciones y fundaciones, los cuales han sido canalizados a las tareas de reconstrucción y reactivación de la economía de: Puebla, Estado de México, Morelos, Guerrero y la Ciudad de México.
“En Compromiso Social Citibanamex estamos muy emocionados de completar esta primera fase de entrega de casas en Morelos, la cual se suma a las llevadas a cabo en Oaxaca y Chiapas, y reflejan nuestro compromiso permanente con la sociedad mexicana, así como la transparencia en el destino de los recursos”, señaló el director de Compromiso Social Citibanamex, Andrés Albo.
Desde 1999, el Programa 1×1 convoca a la sociedad civil a participar en la donación de recursos para contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por algún desastre natural, con el compromiso de Citibanamex de duplicar los donativos del público en general hasta un monto determinado.
Citibanamex apuntó que estos recursos se destinan a la reconstrucción y a la reactivación de fuentes productivas, conforme a las prioridades que se fijen en coordinación con las autoridades estatales y federales, y con las organizaciones sociales responsables de atender a los damnificados.
Compromiso Social Citibanamex ha participado en la atención de la población damnificada y la reconstrucción en más de 30 de los acontecimientos de desastres naturales de mayor magnitud en México y en otros lugares del mundo.