Santander entrega 504 viviendas a afectados por sismos

Las acciones emprendidas por la institución a la fecha en materia de reconstrucción de vivienda

203

Ciudad de México.- Banco Santander México dio a conocer que a un año de los sismos de septiembre del año pasado cumplió con la entrega de 504 viviendas y rehabilitó nueve aulas escolares en las seis entidades del país más afectadas por los fenómenos naturales.

Refirió que las acciones emprendidas por la institución a la fecha en materia de reconstrucción de vivienda, rehabilitación de escuelas y reconstrucción del tejido social, a un año de distancia, beneficiaron a por lo menos cinco mil 800 damnificados.

Detalló que través de la Cuenta Ayuda 100, donde aportó un peso por cada peso recibido en donación de clientes, se juntó un total de 28 millones 823 mil 735 pesos, y con cuyo monto se estableció un acuerdo con el fideicomiso Provivah para la construcción de viviendas en Oaxaca, Chiapas, la Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

De esta alianza se han entregado 494 viviendas, 261 se encuentran en proceso de construcción, en tanto que en el caso particular de Tlaxcala, el programa concluyó con la entrega de las 33 viviendas consideradas.

Destacó que las viviendas entregadas en las cinco entidades más afectadas por los sismos del año pasado beneficiaron directamente a dos mil 877 personas de 42 comunidades, en tanto que por entidad federativa se entregaron 200 viviendas en Oaxaca, 134 en Morelos, 77 en Chiapas, 50 en la Ciudad de México y 33 en Tlaxcala.

Señaló además que mediante el programa de la colecta anual que Santander realiza en sus cajeros para la organización “Reforestamos”, llegó a recaudar dos millones 823 mil 870 pesos, cuyo saldo se destinó para la reconstrucción completa de 10 viviendas y acciones de reparación en otras 23 casas con daños estructurales y menores.

Así también, indicó, una porción se dirigió a la rehabilitación de nueve aulas, acciones que en conjunto beneficiaron a mil 954 pobladores, incluidos los menores que asisten a clases en esos planteles.

“Este programa también ha permitido ayudar al fortalecimiento del tejido social por medio de un esquema de manejo forestal sostenible, que consiste en promover el desarrollo económico de la comunidad a través de un uso planeado de los recursos naturales de la zona, generando empleo”, precisó en el reporte.