Ciudad de México.- Por primera vez en su historia, la Fundación Quiera, brazo social de la Asociación de Bancos de México (ABM), ha sido reconocida por su labor a favor de la comunidad, con un billete conmemorativo de la Lotería Nacional (LOTENAL).
En el emblemático Salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería, se celebró el sorteo Zodiaco de la Lotería Nacional en el que se presentó el billete conmemorativo por el 25 aniversario de la Fundación Quiera, evento que encabezaron el presidente de la ABM, Marcos Martínez Gavica; la presidenta de Fundación Quiera, Alicia Mackissack de Martínez; y el director de Programación y Presupuesto de la LOTENAL, Roberto Saldaña Martínez.
Durante el lanzamiento de este billete conmemorativo, la presidenta de Quiera resaltó la labor que la institución lleva a cabo desde 1993 con más de 105 organizaciones de la sociedad civil que atienden a niños y jóvenes en situación o riesgo de calle, las que “nos han enseñado que el amor combinado con fuerza de voluntad, compromiso y profesionalismo logran cambiar vidas y así trazar historias esperanzadoras de transformación en el complejo tejido social del que formamos parte”.
El presidente de la ABM destacó el trabajo que Quiera ha realizado desde su fundación, brindando la oportunidad a niños y jóvenes de tener una vida digna y sana; pero también, extendió un reconocimiento “a la generosa participación de los bancos que, año con año, aportan recursos para que Quiera cumpla su misión”.
Martínez Gavica apuntó que “lo hecho nunca será suficiente, es necesaria, dijo, la movilización de la sociedad en su conjunto, a fin de generar las condiciones que permitan el sano desarrollo de la niñez y juventud de México, causa con la que se han comprometido los bancos”.
Ambos, recordaron que las aportaciones que en su momento ha hecho la sociedad civil vía cajeros automáticos, han contribuido a la construcción de una gran historia de éxito.
Finalmente, agradecieron a la Lotería Nacional por la distinción a Quiera porque “estar en un billete de ilusiones es un regalo que nos recuerda las ganas de rescatar a una, dos, tres y todas las vidas que podamos”.