Nuevos lineamientos, muestra de visión modernizadora: Rosario Robles

"Este gobierno se caracteriza por atender al sector de la población que más lo necesita", afirmó la titular de la SEDATU

190

Ciudad de México.- La aprobación de los nuevos lineamientos que permiten el desarrollo de Perímetros de Contención Urbana donde ya hay empleo, y que los Polígonos Urbanos Estratégicos sean aprobados con reglas más estrictas, son muestras comprobables de la visión modernizadora que el Presidente Enrique Peña Nieto quiere para México, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga.
 
“La Reforma Urbana que el Presidente emprendió se convirtió en avances constantes para nuestro país, desde la creación de la SEDATU y la Nueva Política Nacional de Vivienda, así como asumir la perspectiva de desarrollo urbano y metropolitano como uno de los temas fundamentales para vincularlo al tema de la sustentabilidad”, afirmó.
 
En el marco de la Décima Sesión de la Comisión Intersecretarial de Vivienda, donde se dio a conocer que hay 23 Polígonos Urbanos Estratégicos en 14 entidades y 19 municipios, la Titular de la SEDATU destacó la visión del Gobierno de la República para crear estrategias de atención a familias mexicanas con vivienda de interés social de mayor calidad y equipamiento, que les permita obtener una vivienda digna.
 
“Este gobierno se caracteriza por atender al sector de la población que más lo necesita. Ahora es imposible pensar que una vivienda de interés social tenga una sola habitación, y mucho menos se puede pensar que no esté en un tipo de desarrollo moderno con todos los equipamientos”, señaló.
 
La secretaria Rosario Robles hizo un reconocimiento a todos los funcionarios que participan en esta comisión por los resultados obtenidos.
 
“En la Glosa del Informe podremos rendir muy buenas cuentas que son producto de un esfuerzo de integrantes de los organismos sectorizados de la SEDATU y de las secretarías con las que hemos compartido esta visión para lograr estos resultados y la satisfacción de haber generado políticas públicas novedosas, de empezar a reordenar nuestro desarrollo y de dar resultados para que, quienes menos tienen vivan mejor, porque ese es el objetivo de un gobierno  comprometido con la gente como lo es el del Presidente Enrique Peña Nieto”, puntualizó.