Reconocen metodología de Fovissste para otorgar créditos

El galardón Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias al Talento y la Innovación Institucional fue recibido por el subdirector de Crédito del organismo, Samuel Palma César

369

Ciudad de México.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), recibió el premio Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias al Talento y la Innovación Institucional, por la mejora en los procesos administrativos para el otorgamiento de Créditos Tradicionales por Sistema de Puntaje.

El galardón que fue recibido por el subdirector de Crédito del organismo, Samuel Palma César, quien reconoció las acciones diseñadas por el Fondo para establecer una nueva metodología en el otorgamiento de créditos tradicionales por sistema de puntaje, mediante el cual se han otorgado más de 50 mil créditos.

Expuso que de acuerdo al sistema de puntaje para adquirir un crédito tradicional, desde el año pasado se pondera la posibilidad de asignar puntos adicionales a las jefas de familia, a quienes tienen mayor saldo en su subcuenta de vivienda, y a los derechohabientes que registran más tiempo de cotización.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Castro López, destacó el talento, capacidad e interés de los trabajadores del organismo para servir a México.

Asimismo, felicitó a los 30 proyectos galardonados, así como las siete menciones destacadas y señaló que el servicio público de la actual administración federal demuestra la entrega, pasión y compromiso para consolidar e innovar trabajos que beneficien a la derechohabiencia.

Para la cuarta emisión de este premio, se inscribieron 288 proyectos provenientes de Delegaciones Estatales y Regionales, Hospitales Regionales, Áreas Centrales y Organismos Desconcentrados, con la participación de 500 trabajadores.

Los proyectos seleccionados comprendieron temáticas que van desde mejoras administrativas, proyectos autosustentables, prácticas médicas innovadoras, aportaciones tecnológicas, hasta mejora en la experiencia del derechohabiente, entre otras.