Bancomext suscribe línea de crédito con instituto español

Este acuerdo permitirá financiar tanto operaciones de inversión y liquidez como operaciones de exportación de las compañías de ambas naciones

232

Ciudad de México.- El Instituto de Crédito Oficial (ICO) concedió una Línea Global de Financiación por 50 millones de dólares al Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) para financiar a empresas españolas que operan en México y a compañías mexicanas que tengan relación comercial con firmas de interés español.

Explicó que este acuerdo permitirá financiar tanto operaciones de inversión y liquidez como operaciones de exportación de las compañías de ambas naciones a mediano y largo plazo.

Al suscribir el contrato en el marco del foro “Financiamiento para inversiones públicas y privadas entre España y México” organizado por Casa de México en Madrid, España, el director general de Bancomext, Francisco N. González Díaz, precisó se permitirá financiar proyectos de inversión, preferentemente de empresas del sector turístico en México, con interés mexicano y español.

Recordó que desde la década de los noventa, ambas instituciones financieras han trabajado de manera conjunta para contribuir a enriquecer la relación entre los dos países.

En ese sentido, detalló que a la fecha, los apoyos financieros de ICO y Bancomext a las empresas asciende a alrededor de los 125 millones de dólares.

Por su parte, el presidente de ICO, José Carlos García de Quevedo, expuso que este nuevo compromiso financiero entre la institución y Bancomext contribuye a reforzar una larga y fructífera relación económica entre España y México.

Confirmó que México es el primer país destino de las Líneas ICO en Latinoamérica y en donde gracias a este nuevo acuerdo, ampliará la actividad tradicional de las Líneas para que las empresas españolas que exportan o tienen inversiones en México puedan solicitar financiación en moneda local.

Mencionó que este acuerdo se enmarca dentro de la Línea ICO Canal Internacional, cuyo objetivo es impulsar la financiación de proyectos y la actividad comercial de empresas vinculadas a España y con implantación internacional, a través de la intermediación con instituciones multilaterales y con entidades financieras locales.