México triplicará las viviendas con energía solar

858

La introducción de sistemas inteligentes ha generado 70 por ciento de ahorro para comercios y 98 por ciento en el caso de uso residencial

Ciudad de México.- En el corto plazo, México triplicará los usuarios de energía solar de uso residencial, al pasar de 20 mil a por lo menos 60 mil hogares provistos de paneles fotovoltaicos, que ofrecen ahorros de hasta 98 por ciento en recibo de luz, anticipó Manuel Ahumada.

El director de Ventas de Enlight, una de las principales empresas en México de energía solar, resaltó que la firma ha introducido al país sistemas inteligentes que generan 70 por ciento de ahorro para comercios que adoptan el sistema y 98 por ciento en el caso de uso residencial.

Tras su reciente apertura de oficinas en Puebla, destacó que la generación distribuida está impulsando a este mercado de forma vertiginosa y cada vez más familias que son usuarios de alto consumo (DAC) descubren los beneficios de ya no iluminar sus hogares con fluido que proviene de combustibles fósiles.

Tan solo en Puebla hay 16 mil hogares DAC que son potenciales clientes de estos adelantos que no implican desembolsar ninguna suma, pues la instalaciones y paneles solares son financiados, resaltó el directivo en un comunicado.

Otro ejemplo es el de la empresa líder en materia de generación de electricidad a nivel mundial, Siemens. Sus plantas de ciclo combinado (CC) con turbinas de gas SGT-8000H (Tipo H) presentan un nivel de eficiencia superior al 60 por ciento con una capacidad de generación eléctrica neta de alrededor de 615 megavatios (MW).

José Aparicio, vicepresidente de la división de Power & Gas de Siemens México y Centroamérica, dijo que la SGT-8000H alcanza un nivel muy elevado de eficiencia, y destaca por su corto tiempo de arranque y su capacidad de cambio rápido de carga.