Ciudad de México.- La moneda mexicana continúa depreciándose frente al dólar estadounidense y se perfila hacia los niveles de los 20.20 pesos por billete verde, derivado de la continuación del nerviosismo que muestran los inversionistas, ante la inquietud que hay sobre las políticas económicas que tomaría el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM).
El tipo de cambio peso-dólar cotiza en un precio de 20.14 unidades en operaciones interbancarias a la venta, con respecto a las últimas negociaciones del lunes (20.060 pesos), lo que representa una depreciación de 0.40%, o una contracción de 8.0 centavos.
En operaciones internacionales durante la madrugada del lunes, llegó a depreciarse hasta las 20.1254 unidades, su nivel más débil desde el 2 de julio. La divisa mexicana acumula una pérdida de casi 2.0% en lo que va del año y de 7.0% nada más en el mes de octubre.
El peso se desplomó el lunes más de un 3.6% luego de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que acatará los resultados de una consulta en la que se rechazó la opción de continuar con el proyecto de construcción de un NAIM en Texcoco.