Ciudad de México.– Alfonso Romo descartó que la “luna de miel” con empresarios hubiera concluido a un mes de la investidura de López Obrador. “Llevamos tres semanas, nos faltan 6 años”, dijo.
México.- Tres integrantes del gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador integrarán una comisión para serenar y tranquilizar a inversionistas del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), a través de la seguridad jurídica.
Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de Presidencia, indicó que la comisión -integrada por él así como por Carlos Urzúa y Javier Jiménez Espriú-, revisará a detalle todas las implicaciones financieras del cambio de la terminal en Texcoco al Sistema Aeroportuario “para que los inversionistas estén tranquilos”.
Será a partir de este 31 de octubre que los tres sostengan reuniones privadas con inversionistas y fondos de inversión. “Vamos a ordenar el proceso para que todos ganen”, señaló.
El empresario regiomontano dijo que el mensaje a los mercados es que “no ha pasado nada”, que la cancelación en Texcoco es el cambio de un proyecto a otro, que la administración de López Obrador actuará con responsabilidad y en el marco del Estado de derecho. “Tiene que haber seguridad jurídica para ofrecer tranquilidad”, subrayó. “Vamos a cumplir con todo”, agregó.
En ese sentido señaló que la consulta nacional ya quedó atrás y que lo queda es cumplir con la votación. “Se votó como se votó, se decidió y eso quedó atrás”, enfatizó.
Finalmente, descartó que la “luna de miel” con empresarios hubiera concluido a casi un mes de la investidura de López Obrador. “Llevamos tres semanas, nos faltan 6 años”, dijo sonriente.