Fovissste, única institución pública en formalizar créditos vía digital

El Fondo detalló que se registran cerca de 10 mil descargas de su aplicación

425

Ciudad de México.- Con el objetivo de agilizar los trámites y consultas de créditos hipotecarios, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) lanzó “CrediDigital” hace tres meses, siendo hasta el momento la única Institución pública que permite la formalización de créditos vía digital. 

El Fondo detalló que se registran cerca de 10 mil descargas de la aplicación, mientras que en cinco semanas se registraron más de un millón de pesos por concepto de pago de créditos a través del Pago en Línea. 

Detalló que el funcionamiento de CrediDigital consta de tres fases: generación de expediente, en donde el acreditado crea su usuario, selecciona la entidad financiera y sube la documentación solicitada; asignación de inmueble, para que elija su vivienda (nueva o usada), así como la unidad de valuación y gestiones del proceso de avalúo, y finalmente, seleccionar al notario. 

La herramienta busca mejorar la experiencia del acreditado, al facilitar la interacción entre ellos y el Fondo, mediante la reducción de tiempos, al pasar de días a minutos, y realizarlo desde cualquier punto donde se encuentre, añadió. 

Apuntó que para la implementación de esta herramienta se capacitó a más de 70 personas sobre su funcionalidad, entre trabajadores del Fovissste, entidades financieras, personal del Centro de Atención Telefónica y empleados de los Departamentos de Vivienda del organismo. 

Respecto al Pago en Línea, aseguró que permite a los derechohabientes cubrir el monto quincenal de su crédito, en tiempo y forma en cualquier lugar y a la hora que prefieran. Acepta pagos con tarjeta de débito o crédito, el depósito se ve reflejado en su estado de cuenta en un lapso de 72 horas. 

El monto mínimo por transacción es de doscientos pesos y el máximo es de 10 mil pesos. El acreditado puede efectuar hasta cuatro transacciones al mes, mismas que no deben exceder un total de 20 mil pesos mensuales (de forma acumulada), agregó.