Los impuestos que se pagarán en 2014

Se eleva el ISR a 35% para personas con ingresos superiores a 3 mdp anuales  

Ciudad de México.- El Senado de la República aprobó en lo general la miscelánea fiscal que envió la Cámara de Diputados, aunque la discusión en lo particular se aplazó hasta el mediodía de este miércoles, luego de que el Partido Acción Nacional abandonara la sesión al acusar que no había un debate serio.

Estos son los impuestos que ya aprobaron los legisladores de ambas cámaras en el Congreso:

Se grava con un peso por litro a las bebidas saborizadas, concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos con azúcares añadidas.

Un impuesto de 5% sobre la venta de alimentos de alta densidad calórica o “chatarra” como frituras, confiterías y dulces.

Se grava con un IVA de 16% al alimento para mascotas, así como la venta de perros, gatos y pequeñas especies utilizadas como mascotas en el hogar.

Se gravan a las importaciones de bienes para elaboración, transformación o reparación en las maquilas.

Las personas con ingresos mayores de 500,000 pesos anuales pagarán una tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 31% mientras que aquellos que ganen más de 750,000 pesos pagarán una tasa de 32%.

Quienes obtengan ingresos por encima de un millón de pesos anuales pagarán una tasa de 34%, y quienes perciban más de 3 millones pesos anuales pagarán una tasa máxima de 35%.

También se impone una tasa de 10% sobre la ganancia que obtengan las personas físicas en acciones y dividendos en acciones a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Desaparecen el Impuesto Empresarial a Tasa Única y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), con el fin de que los ingresos empresariales estén gravados sólo en el ISR.

Se eleva de 11 a 16% la tasa del Impuesto al Valor Agregado para las zonas fronterizas.

Retroenlace de tu sitio.

Deje un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

Octubre 2014

Octubre 2014