Abren proceso para elegir titular de la Unidad de Evaluación y Control

Una vez concluido el plazo para la entrega de documentos, la Comisión de Vigilancia revisará y analizará las mismas, dentro del plazo de 5 días naturales, es decir, del 1 de abril al 5 de abril de 2019

450

Ciudad de México.– Luego de una semana prácticamente sin actividades en la Cámara de Diputados por puente largo y bloqueos de 200 maestros, a partir de ayer la Comisión de Vigilancia comenzó a recibir la documentación de los interesados en postularse al puesto de titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la ASF.

El 31 de marzo será el último día de la entrega de papeles, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Los legisladores de la comisión convocaron, además, a las organizaciones de la sociedad civil o académicas expertas en las áreas de fiscalización, control parlamentario, rendición de cuentas, derecho fiscal, economía, contabilidad y administración a que se inscriban en el registro para participar como observadores del proceso para la integración de la terna referida, para lo que deberán entregar su documentación como representantes de la organización a la que pertenezcan.

Una vez concluido el plazo para la entrega de documentos, la Comisión de Vigilancia revisará y analizará las mismas, dentro del plazo de 5 días naturales, es decir, del 1 de abril al 5 de abril de 2019

Luego emitirá un acuerdo mediante el cual, de manera fundada y motivada, se pronunciará respecto a la idoneidad de los aspirantes, a ocupar el Cargo de Titular de la Unidad de Evaluación y Control, el cual será publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados.

En previo acuerdo se establece que los integrantes de esta comisión entrevistarán por separado, para la evaluación respectiva, a los aspirantes idóneos para el cargo. El plazo para entrevistar a los postulantes será del 6 de abril al 10 de abril de 2019.

La Comisión de Vigilancia tiene la obligación de formular un dictamen con el objetivo de proponer al Pleno de la Cámara de Diputados una terna para que sea esta instancia la que designe a la o al titular de la Unidad de Evaluación y Control. Luego, la persona elegida protestará el cargo por un periodo de cuatro años.