Ciudad de México.- Los pagos con tarjeta elevan las ventas de los negocios entre 30 y 40 por ciento, posibilidad que está al alcance de cualquier negocio sin importar su tamaño, aseguró el director general y fundador de la empresa Sr. Pago, Pablo González.
La compañía, que distribuye dispositivos para cobro con plásticos por medio de celular o cualquier aparato móvil con acceso a Internet, será el proveedor oficial para Visa en un convenio que firmó con el Gobierno Federal para impulsar el crecimiento del turismo en el país.
Sr. Pago facilitará la plataforma tecnológica de un programa de terminalización en los Pueblos Mágicos de todo el país, y que comienza en Dolores Hidalgo. La empresa prevé colocar 20 mil dispositivos en diferentes Pueblos Mágicos durante 2017.
Con ello, para este año, Sr. Pago espera cuadriplicar su base de clientes, consolidándose como una de las empresas agregadoras más importantes de México y la única que cuenta con la tecnología que permite realizar cobros con tarjeta al segmento no bancarizado de la población.
«La diferencia contra los pagos en efectivo es abismal, se tienen mejores controles y una seguridad muy superior, ya que el dinero está protegido por completo”, afirmó.
Aseguró que “estamos en una etapa de transformación, donde la tecnología nos permite ser mucho más eficientes y lograr llegar a todo tipo de comerciantes que antes no tenían la posibilidad de recibir pagos con tarjeta.
«Hoy se puede lograr con un simple teléfono y en una forma realmente sencilla… una vez que recibes tu terminal estás a cino minutos de realizar tu primer cobro», sostuvo.
El convenio entre Visa y el Gobierno Federal se da en el marco de la iniciativa Viajemos Todos por México, que facilitará el desarrollo del turismo, además de que abrirá nuevas oportunidades de cooperación a través del intercambio de información estratégica.
En específico el convenio permitirá, entre otras cosas, la promoción de la aceptación de tarjetas bancarias como medio de pago en los destinos turísticos; la bancarización de los comerciantes y prestadores de servicios de los destinos turísticos; y la difusión de las promociones de Viajemos Todos por México en las redes sociales de Visa, entre otros.