Ciudad de México.- El Consejo de Administración de Banco Inmobiliario Mexicano (B.I.M.), anunció hoy el nombramiento del Licenciado Rodrigo Padilla Quiroz como Director General de Banco Inmobiliario Mexicano (B.I.M.), S.A., Institución de Banca Múltiple. El banco, líder en su especialización, ha mostrado una plena transformación que incluye los sanos resultados y crecimiento en todas sus líneas de negocio durante 2018 y el primer semestre de 2019.
De acuerdo con el Consejo de Administración del Banco, “el nombramiento de Rodrigo Padilla Quiroz está sustentado en su liderazgo en el proyecto que inició en noviembre de 2011 para transformar la SOFOM Casa Mexicana en la constitución de Banco Inmobiliario Mexicano, que este año celebra su 6º. Aniversario con un sólido Consejo de Administración y más de 370 colaboradores en 17 oficinas de atención, 8 Centros Financieros y una sucursal Bancaria”.
El Consejo de Administración del Banco reconoce con este nombramiento la ascendente carrera de Rodrigo Padilla Quiroz quien ha estado a la cabeza de prácticamente todas las áreas estratégicas* en BIM.
Rodrigo cuenta con 15 años de experiencia profesional en el sector financiero; previo a este nombramiento, Padilla Quiroz fungió como Director Corporativo de Administración y Finanzas dos años y medio, tiempo en el que el Banco alcanzó cifras récord en margen financiero y utilidad antes de impuestos, durante este mismo periodo, también tuvo a su cargo las áreas de Planeación, Relación con Inversionistas, Tesorería y la Banca Patrimonial BIM en donde destaca su función a cargo del área, pues fue durante estos años que ésta mostró el importante despegue de crecimiento que hoy sostiene.
De 2014 a 2017, tuvo a su cargo las áreas de Crédito, Técnico, Sistemas, Operaciones y Administración. Mientras, participaba activamente en consolidar la transformación de la institución en Banco con importantes logros entre los que destacan: el decremento sostenido de la cartera vencida y el control de la calidad de supervisión de las obras financiadas.
En su primera declaración como Director General de la institución, Padilla Quiroz comentó:
“El objetivo para BIM es conservar la trayectoria de crecimiento y mejora en todos los indicadores que lleva la institución hoy, al mismo tiempo el reto es incorporarnos en el momento de cambio tecnológico que vive el mundo entero, sin perder nuestra esencia como único Banco Inmobiliario en México y la cercanía con el cliente que es lo que nos hace distintos a los demás”. “Hay que hacerlo bien para que nuestra esencia perdure junto con la transformación tecnológica que exige el contexto mundial” puntualizó.
La cercanía con los clientes ha consolidado a BIM en la 6ª posición del grupo de bancos que financian vivienda con 9 mil millones de pesos en colocación de crédito durante 2018 y para este año la meta es invertir 10,800 millones de pesos, 20% más que en 2018. Incluyendo el crecimiento del mismo porcentaje para el resto de negocios estratégicos como lo son: servicios fiduciarios y Banca Patrimonial.
El Director General de Banco Inmobiliario Mexicano, destacó que cuenta con el respaldo de un sólido gobierno corporativo y con la continuidad estratégica de 12 directores de área, los cuales alcanzan un promedio de 22 años de experiencia en el sector.
La designación del Lic. Rodrigo Padilla Quiroz es efectiva a partir del 1 de julio, con todas las atribuciones que le corresponden como Director General de Banco Inmobiliario Mexicano – BIM.
El Consejo de Administración de Banco Inmobiliario Mexicano, se mostró agradecido con el Ing. Leonardo Arana de la Garza por la impecable función que desempeñó al frente de la institución y ratificó que tras su separación de BIM a partir del 30 de junio, Arana de la Garza participará como Consejero Independiente de Banco Inmobiliario Mexicano.