BIM contempla invertir mil 535 mdp en el Noroeste durante 2019

Durante los últimos 2 años, el banco ha invertido dos mil 551 millones de pesos en la región Noroeste: Requejo Hernández

521

Ciudad de México.- Banco Inmobiliario Mexicano (B.I.M.) celebró ayer, ante clientes, desarrolladores inmobiliarios e inversionistas de la región el encuentro que forma parte de la 3er. GIRA NACIONAL BIM que comprende la visita a 23 plazas del país.

Los directivos de Banco Inmobiliario Mexicano encabezados por el Presidente del Consejo de Administración, Víctor Manuel Requejo Hernández y por Rodrigo Padilla Quiroz, Director General del Banco, presentaron los resultados que la institución ha tenido en la región Noroeste y reiteraron su compromiso de inversión para 2019.

Victor Manuel Requejo se expresó sobre el crecimiento de la institución y sobre la robusta oferta que permite al banco plantearse metas de inversión y de captación en todas las regiones del país. 

Señaló que durante los últimos 2 años BIM ha invertido dos mil 551 millones de pesos en la región Noroeste. “Sólo en la zona de Culiacán, el banco ha financiado -en el mismo periodo- la construcción de 42 proyectos inmobiliarios que suman un total de 2,171 viviendas” puntualizó.

En su primer evento institucional en funciones como Director General de Banco Inmobiliario Mexicano, tras su reciente designación el primero de julio, Rodrigo Padilla Quiroz, presentó los pormenores de la inversión de BIM en la región en los últimos dos años y lo que va del presente, durante los cuales, BIM ha apoyado 119 proyectos inmobiliarios y esto se traduce en el financiamiento para la construcción de 3,924 viviendas.

En cuanto a las metas de inversión, Padilla Quiroz aseveró que Banco Inmobiliario Mexicano contempla invertir 1,535 millones de pesos en la región Noroeste durante 2019,- 20 por ciento más que en 2018 y de los cuales,  650 millones de pesos serán destinados al financiamiento en Culiacán.

Reconoció la impecable labor de la oficina regional Noroeste, con sede en Culiacán y a cargo de Edgar Hernández López, Director Regional Noroeste, quien coordina las oficinas de BIM en Culiacán, Hermosillo, Mexicali y Tijuana para asegurar la cobertura y la cercanía con los clientes de las entidades de Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Baja California Norte.

El Director General, aprovechó para expresar su visión y compromiso con la institución y con los clientes de las diversas líneas de negocio del banco: “El objetivo para BIM es conservar la trayectoria de crecimiento y mejora en todos los indicadores que lleva la institución hoy, al mismo tiempo el reto es incorporarnos en el momento de cambio tecnológico que vive el mundo entero, sin perder nuestra esencia como único Banco Inmobiliario en México y la cercanía con el cliente que es lo que nos hace distintos a los demás”. 

“Hay que hacerlo bien para que nuestra esencia perdure junto con la transformación tecnológica que exige el contexto mundial” puntualizó.