Monterrey, N.L.- Banco Inmobiliario Mexicano (B.I.M.) celebró hoy el octavo encuentro de la 3er. GIRA NACIONAL BIM que comprende la visita a 19 plazas del país.
El Presidente del Consejo de Administración, Lic. Víctor Manuel Requejo Hernández y Rodrigo Padilla Quiroz, recién designado el 1º. de julio, Director General de Banco Inmobiliario Mexicano, presentaron los resultados que la institución ha tenido en la región Noreste y reiteraron a clientes, desarrolladores inmobiliarios e inversionistas de la región el compromiso de inversión de la institución para 2019.
En el orden, el Lic. Victor Manuel Requejo se expresó sobre el crecimiento de la institución y sobre la robusta oferta que permite al banco plantearse metas de inversión y de captación en todas las regiones del país y destacó que la inversión histórica de la institución de mayo de 2014 a mayo de 2019 en la región Noreste ha sido por 3,499 millones de pesos, con 14,787 viviendas construidas y 162 proyectos. “Solo en los últimos dos años, de mayo de 2017 al mismo mes en 2019, la inversión en la región ha sido por 1,810 millones de pesos con 6,386 viviendas construidas y 84 proyectos”, puntualizó.
En Monterrey, BIM se distinguió por invertir en el periodo de mayo de 2014 a mayo de 2019 2,846 millones de pesos con 12,987 viviendas construidas, 132 proyectos. De esta inversión, destacan los 1,684 millones de pesos que representan 6,004 viviendas construidas y 71 proyectos invertidos en los últimos dos años.
Por su parte, en su segundo evento institucional en funciones como Director General de Banco Inmobiliario Mexicano, tras su reciente designación el 1º. De julio, Rodrigo Padilla Quiroz, presentó los pormenores de la inversión que BIM realizará en la región Noreste durante 2019. “Banco Inmobiliario Mexicano contempla invertir 1,091 millones de pesos, el monto es de 35% más que en el 2018 mientras que la inversión en Monterrey será por 976 millones de pesos, el 32% más que durante 2018.
Padilla Quiroz señaló que la Cartera a mayo en la región Noreste por crédito autorizado asciende a 1,031 millones de pesos, lo que se traduce en 3,259 viviendas y 55 proyectos
El Director General, expresó que la región Noreste siempre ha sido muy representativa para la institución, agradeció la lealtad de los clientes que son la clave para el éxito de la institución que siempre ha antepuesto como claves el Servicio y la Cercanía. “El objetivo para BIM es conservar la trayectoria de crecimiento y mejora en todos los indicadores que lleva la institución hoy, al mismo tiempo el reto es incorporarnos en el momento de cambio tecnológico que vive el mundo entero, sin perder nuestra esencia como único Banco Inmobiliario en México y la cercanía con el cliente que es lo que nos hace distintos a los demás”. “Hay que hacerlo bien para que nuestra esencia perdure junto con la transformación tecnológica que exige el contexto mundial” puntualizó.
Esta mencionada cercanía con los clientes a nivel nacional, ha consolidado a BIM en la 6ª posición del grupo de bancos que financian vivienda con 9 mil millones de pesos en colocación de crédito durante 2018 y para este año la meta es invertir 10,800 millones de pesos, 20% más que en 2018. Incluyendo el crecimiento del mismo porcentaje para el resto de negocios estratégicos como lo son: servicios fiduciarios y Banca Patrimonial.
Al respecto de la oferta de productos para la región, Padilla Quiroz puntualizó sobre la importancia de que en esta 3er. Gira Nacional BIM, participen los líderes de las principales áreas de negocio de BIM: Dirección Corporativa de Negocios, Dirección Corporativa Fiduciaria y Dirección de Banca Patrimonial BIM “quienes han cosechado la robustez que ahora favorece a BIM en su calidad de Banca Múltiple. Por su naturaleza en movimiento económico, la región noreste representa un excelente Mercado para los productos del Negocio Fiduciario y de Banca Patrimonial” finalizó.