Trabajadores de Mexicana piden ayuda a AMLO para reanudar operaciones

“Los trabajadores de tierra seguimos en pie de lucha por el reinicio de operaciones de la que fuera por muchos años la aerolínea bandera de México”: Yúdico Colín

370

Ciudad de México.- Trabajadores de la aerolínea Mexicana de Aviación se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que atienda sus demandas y no los deje en el abandono como las administraciones pasadas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) espera que en la Cuarta Transformación se logre que Mexicana de Aviación vuelva a volar, así como la recuperación de los empleos de más de ocho mil 500 familias que quedaron desamparadas al declararse el término de sus actividades.

En el marco del noveno aniversario del cese de operaciones de la compañía Mexicana de Aviación y sus filiales Mexicana Click y Mexicana Link, tanto jubilados y pensionados como trabajadores de tierra se manifestaron por alrededor de dos horas para pedir que se les cumplan sus demandas.

“Los trabajadores de tierra seguimos en pie de lucha por el reinicio de operaciones de la que fuera por muchos años la aerolínea bandera de México”, afirmó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares, Miguel Ángel Yúdico Colín.

Los trabajadores de tierra llevaron a cabo una manifestación en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que atienda las peticiones de los trabajadores.

“Tenemos puestas nuestras esperanzas en él y confiamos en que, contrario a la indiferencia y el desprecio que sufrimos de los gobiernos anteriores, el presidente López Obrador honrará su palabra y cumplirá sus compromisos de campaña de ayudar a los trabajadores de Mexicana”, dijo.

Los trabajadores sindicalizados recordaron que las administraciones de los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto se negaron a ejercer acciones penales en contra de Gastón Azcárraga, quien defraudó no sólo a los trabajadores sino a los mexicanos y mexicanas ya que la aerolínea fue creada a partir de los impuestos de todos los contribuyentes.

Yúdico Colín pidió al presidente su confianza para que al igual que ayudó a Interjet otorgue también a los trabajadores de Mexicana de Aviación un crédito de 150 millones de dólares, por parte de Bancomext, para lograr el reinicio de operaciones de la aerolínea.

Los manifestantes tuvieron el respaldo del senador Napoleón Gómez Urrutia y se contó con el apoyo del Sindicato Minero y de otras organizaciones sindicales que de manera fraterna confluyen en la búsqueda de la unidad de la clase trabajadora y el respeto a sus derechos laborales.