Economía mexicana crecerá sólo si hay confianza de la IP: Romo

El funcionario señaló que el PIB en 2019 crecerá en un rango de entre 0.6 y 0.7%; aseguró que el gobierno trabaja para generar confianza en el sector empresarial

497

Ciudad de México.– Ante más de un centenar de empresarios de la construcción y banqueros, el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo Garza, consideró que la economía mexicana no podrá crecer mientras no se tenga confianza de los sectores productivos en las acciones del gobierno.

Es necesario, dijo el funcionario gubernamental, que en México se genere la inversión suficiente para que la economía crezca, y en este sentido reconoció que este año el Producto Interno Bruto apenas crecerá entre 0.6 y 0.7 por ciento.

Estos datos están en línea con lo estimado por analistas; incluso cuando al inicio de la administración había señalado que el Producto Interno Bruto (PIB) crecería hasta 2.0 por ciento.

Durante su participación en la firma del convenio entre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Asociación de Bancos de México (ABM), Romo no dio más detalles sobre esta expectativa, pero destacó que los sectores energético y de la construcción son dos de los sectores que sacarán a la economía del país de la atonía en que se encuentra actualmente.

Según el jefe de la Presidencia la actual administración pública busca generar las condiciones para que la iniciativa privada pueda seguir invirtiendo. “Cuando hablamos de confianza no es de amistad, hablamos de condiciones para que la gente pueda invertir”.

Finalmente, Romo Garza consideró que el acuerdo firmado este martes entre la Asociación de Bancos de México y el Infonavit es un paso más en el camino de la confianza que se ha construido desde que empezó el sexenio.

“La firma de los acuerdos nos permite invitar a todos los empresarios a que sigan participando, y demostrar que somos un gobierno pro inversión”, aseveró.