Ciudad de México.- En julio de este año, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) disminuyó 0.1 por ciento en términos reales respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas, su primera caída desde marzo pasado.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que por grandes grupos de actividades, las Secundarias descendieron 0.4 por ciento y las actividades Terciarias cayeron 0.1 por ciento, en tanto, las Primarias aumentaron 3.5 por ciento durante julio de 2019 frente al mes previo.
Indicó que el IGAE registró una caída real de 0.6 por ciento en julio con relación al mismo mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, su mayor caída a tasa anual desde noviembre de 2009.
Por grandes grupos de actividades, las Secundarias se redujeron 2.8 por ciento, mientras que las Primarias se incrementaron 4.1 por ciento y las actividades Terciarias 0.2 por ciento con relación a julio de 2018.
Con cifras originales, el organismo señaló que el IGAE aumentó 0.9 por ciento en julio de este año respecto al mismo mes de 2018, luego de tres caídas a tasa anual de forma consecutiva.
Por grupo de actividad, en julio pasado las Primarias avanzaron 4.1 por ciento y las Terciarias crecieron 0.1 por ciento, mientras que las Secundarias disminuyeron 1.7 por ciento en su comparación anual.