Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) felicitó al nuevo comisionado presidente de la Comisión Nacional Hidrocarburos (CNH), Rogelio Hernández Cázares, e hizo un llamado a que se mantenga su autonomía técnica y de gestión.
Reiteró su disposición a seguir trabajando con la CNH para consolidar una industria de petróleo y gas competitiva, moderna y sustentable.
Para ello, indicó, es fundamental que prevalezcan los criterios técnicos y de imparcialidad que fortalecen la confianza y la inversión.
En ese sentido, expuso: «Hacemos un llamado al gobierno mexicano para que la CNH mantenga su autonomía técnica y de gestión que le permite garantizar un piso parejo en un entorno de competencia».
Asimismo, confirmó su interés en seguir invirtiendo en proyectos que permitan incrementar la producción de hidrocarburos y promover el desarrollo regional en las zonas petroleras.
La Asociación reconoció también el trabajo que la comisionada Alma América Porres ha realizado al frente del organismo regulador.