Oportunidad para modernizar el TLCAN: Guajardo

Señaló que el desafío que enfrenta México en América del Norte hace necesario redoblar esfuerzos para diversificar la agenda comercial del país

297

Ciudad de México.- El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).

Durante el encuentro, el secretario Guajardo Villarreal abordó diversos temas de coyuntura en el ámbito del comercio, entre ellos la postura de México ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Señaló que el desafío que enfrenta México en América del Norte hace necesario redoblar esfuerzos para diversificar la agenda comercial del país. Dijo también que el TLCAN tiene 23 años y hay oportunidad de modernizarlo.

Asimismo, expuso a los integrantes de la AMSDE los proyectos más relevantes de las distintas áreas de la Secretaría de Economía y su sector coordinado e hizo énfasis en el trabajo conjunto y la alineación de esfuerzos entre los gobiernos de la República y de los estados para impulsar el desempeño económico de México.

Asistieron a esta reunión los Subsecretarios Rocío Ruiz Chávez, Rogelio Garza Garza, Juan Carlos Baker y Mario Cantú, y los titulares de organismos como el INADEM, Alejandro Delgado; IMPI, Miguel Ángel Margáin; PRONAFIM, Cynthia Villarreal; PROFECO, Rafael Ochoa, y Jorge Cantú Valderrama, Coordinador General de Delegaciones Federales de la dependencia.

La AMSDE es un órgano de coordinación y trabajo que conjunta a los 32 Secretarios de Desarrollo Económico o su equivalente de las diferentes entidades, con la finalidad de intercambiar experiencias, programas y acciones encaminadas al desarrollo económico de las entidades federativas, de las regiones y del país.

Asimismo, es una instancia de consulta, apoyo mutuo, coordinación y cooperación entre los Secretarios de Desarrollo Económico, que les permite estar actualizados, prestándose apoyo mutuo e institucional para solucionar eventualidades del sector económico.