Seis de cada 10 compraron tanto en Internet como en tiendas en Buen Fin

“Las compras durante el Buen Fin son cada vez más fuertes, combinando el canal físico con el digital”: Pérez-Grovas

230

Ciudad de México.- En la pasada edición del Buen Fin se observó un fenómeno de combinación entre compradores en línea y físicos, toda vez que seis de cada 10 consumidores realizaron compras tanto en Internet como en tiendas.

De acuerdo con los resultados del Reporte El Buen Fin 2019, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en colaboración con Netquest y Métrica by GfK, 61 por ciento de los participantes realizó compras a través del canal digital o combinando el canal físico con compras en línea.

“Las compras durante el Buen Fin son cada vez más fuertes, combinando el canal físico con el digital”, aseguró el presidente de la AMVO, Eric Pérez-Grovas.

Los compradores que eligieron el canal digital en lugar de ir a la tienda física lo hicieron porque encontraron mejores ofertas, 54 por ciento, así como ahorro en tiempo, 54 por ciento.

Las categorías con mayor demanda fueron moda, con 43 por ciento; electrónicos, con 31 por ciento; celulares, con 22 por ciento, y artículos de belleza y cuidado personal, con 21 por ciento.

El reporte también mostró las razones por las que las personas participaron en esta novena edición del Buen Fin, donde 65 por ciento dijo que fue para aprovechar los descuentos y promociones; mientras que 32 por ciento expuso que porque se acomodó justo cuando necesitaba realizar sus compras.

Respecto a las promociones más aprovechadas, destacaron los descuentos sobre precio final, donde 80 por ciento de los compradores dijo que obtuvieron, entre 21 y 40 por ciento de descuento y 40 por ciento meses sin intereses.

En dicho rubro, 40 por ciento dijo que aprovechó las compras a 12 meses sin intereses y 28 por ciento los hizo a seis meses sin intereses.

Respecto a la satisfacción sobre la experiencia de compra, siete de cada 10 aseguraron haberse sentido bien con sus adquisiciones durante la campaña.

Sin embargo, los que no compraron durante El Buen Fin, afirmaron sentirse inseguros al realizar sus compras, debido a que no confían en las promociones de la campaña, esto fue 39 por ciento; mientras que 37 por ciento dijo no haber encontrado promociones atractivas y 30 por ciento no tenía dinero.

De aquellos que compraron en este periodo, 44.5 por ciento lo hizo pagando con su tarjeta de crédito y 42.1 por ciento con tarjeta de débito, siendo éste el rubro que registró un incremento respecto a lo reportado en la edición 2018.

El tercer método de pago más empleado, con 19.6 por ciento, fue eWallets y el cuarto fue la tarjeta departamental, con 16.5 por ciento.

El documento reveló que para los compradores los buscadores representaron la fuente de información con mayor influencia en sus compras, ya que 39 por ciento usó esta modalidad, seguido de los anuncios del Buen Fin en los sitios de las tiendas, con 32 por ciento.

Los sitios web con mayor número de visitas durante los días que se realizó el Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre, fueron Mercado Libre, Amazon, Walmart, Liverpool y Coppel.