Ciudad de México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, confirmó que han sido congeladas 11 cuentas bancarias relacionadas con el exsecretario de Seguridad Pública, Genero García Luna.
Después de participar en la presentación del Informe Casa Limpia, realizado en la Universidad Marista, el funcionario aseguró que se trata de cuentas bancarias de seis personas físicas y cinco morales.
Nieto Castillo sostuvo que en ellas están relacionados familiares y personas cercanas al exfuncionario, quien fue detenido en Estados Unidos por delitos de conspiración para narcotráfico.
“(Las cuentas son de) seis personas físicas (y) cinco personas morales, incluyendo familiares del señor García Luna”, comentó el funcionario federal.
Reiteró que en estos días fueron congeladas esas cuentas bancarias y se está a la espera de conocer los montos totales de parte de las instituciones financieras.
El titular de la UIF adelantó que las autoridades mexicanas presentarán las denuncias correspondientes sobre esa investigación. “Estamos esperando que los bancos reporten cuáles son los montos y evidentemente se presentará la renuncia correspondiente”.