Ciudad de México.- Los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por mayor y al por menor registraron una disminución de 1.1 y 2.3 por ciento, respectivamente, durante el décimo mes de 2019, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Lo anterior representó un retroceso significativo con respecto al mes de septiembre, cuando hubo una baja de 0.2 por ciento al por mayor y un incremento de 0.9 por ciento al por menor con cifras desestacionalizadas.
De acuerdo con resultados de los Indicadores de Empresas Comerciales, el mes de octubre no tuvo alguna variación en relación al personal ocupado en los establecimientos al por mayor.
Contrario a ello, las remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 1.2 por ciento en octubre de este año con relación al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, refirió.
En tanto, las empresas comerciales al por menor tuvieron una caída de 0.5 por ciento en el personal ocupado total y un aumentó de 0.4 por ciento en las remuneraciones medias reales.
En su comparación anual, indicó que los ingresos reales del comercio al por mayor tuvieron un retroceso de 6.1 y, por el contrario, los correspondientes al por menor mostraron un alza de 0.3 por ciento.