Ciudad de México.- Fomento Económico Mexicano (Femsa), a través de su subsidiaria Solistica, concretó la adquisición de AGV, empresa de almacenamiento, distribución y servicios de valor agregado en Brasil.
Detalló que la empresa brasileña opera una plataforma integrada de almacenamiento, distribución y servicios de valor agregado con más de 300 mil metros cuadrados en área de almacén a través de 15 estados y más de dos mil 600 empleados.
Destacó que de su plataforma operativa AGV ha construido una posición sólida en los sectores de salud, nutrición y bienes de consumo, lo que complementa las capacidades existentes y el enfoque comercial de Solistica.
En noviembre pasado, Femsa informó que la transacción representa un pilar importante en la estrategia de Solistica en Brasil y se convertirá en el primer proveedor de soluciones logísticas (3PL) totalmente integrado en el mercado.
También generará sinergias, al complementar la plataforma actual, y aumentará significativamente su propuesta de valor para el cliente, al permitir ofrecer soluciones integradas a sus clientes en el importante mercado brasileño.