Ciudad de México.- Ante una Macroplaza donde momentos antes fue abucheado el gobernador Rodríguez Calderón, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que espera que se arraigue más en las personas, el desprecio por los corruptos.
Lo anterior, tras subrayar que la corrupción se está retirando de todos los entes gubernamentales, tras lo cual se aplica de manera más eficiente el presupuesto federal; detalló que tras tres décadas, el delito de corrupción es catigado sin miramientos.
«El que roba va a la cárcel sin derecho a fianza. Ahora, y espero que esto se vaya arraigando cada vez más, ahora el corrupto es despreciado.
“Se va a estigmatizar la corrupción, nada de que la moral es un árbol que da moras, nada de esto. Se van a ir al carajo los que estén pensando de esa manera, ¡se acabó!”, enfatizó el titular del Ejecutivo Federal.
López Obrador dijo que no se permitirán más los lujos en su administración y por ello no se promoverán alzas en las tarifas de luz, gas y otros impuestos, y empeñó su palabra de que esta política se mantendrá todo su sexenio.
El Presidente subrayó que tampoco se aumentará la deuda pública, y que todo el desarrollo que se logre será por la vía del ahorro y el combate a la corrupción.
A la par, reconoció al mandatario de Nuevo León por dar la cara a sus gobernados y exhortó a los regiomontanos a fomentar la unidad con las autoridades.
“Yo le agradezco al gobernador de Nuevo León porque está trabajando y está dando la cara porque no es fácil hacerlo así”, subrayó el jefe del Ejecutivo.
AMLO enlistó los apoyos federales que se han destinado a la entidad, como Jóvenes Construyendo el Futuro y las becas universales de educación.