Ciudad de México.– A través de sus fundaciones y de Grupo Carso, Carlos Slim Helú emitió un comunicado que informa que destinará una fuerte suma de dinero para apoyar las investigaciones contra el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19.
Serán mil millones de pesos destinados a distintos rubros, como material de salud para equipamiento de protección para el personal, difusión de prácticas higiénicas, protección a personas mayores de 55 años y embarazadas, insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos, apoyo a los diagnósticos y video-laringoscopios, entre otros.
Otra de las acciones es que, con la Secretaría de Educación Pública, los estudiantes podrán utilizar la plataforma PruebaT, desarrollada por la Fundación Carlos Slim, para que la distancia no sea un factor de rezago educativo.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo en su conferencia matutina que Carlos Slim no despedirá a ninguno de sus empleados en esta pandemia por coronavirus, pues se comprometió a seguir apoyando la economía de todas las familias que laboran en sus empresas.
Según Compare the Market, un portal establecido en Reino Unido, entre los nombres de los multimillonarios que más han donado parte de sus riquezas a la caridad, existen algunos que no solo se conforman con destinar un parte de millones, sino la mitad del neto de sus ganancias a los menos favorecidos. En los datos arrojados por el portal antes mencionado, el empresario Carlos Slim se encuentra en el puesto número tres de los magnates financieros que más aportaciones ha destinado a la caridad en el mundo.